SEGURIDAD DE PUNTO (Vigilantes, Operadores y Oficiales)

  • SERVICIO DE PATRULLAJE Y RESPUESTA INMEDIATA

    SERVICIO DE ESCOLTA

    SEGURIDAD DE ALARMAS DIGITALES

    SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS DE ALTA SEGURIDAD

    ACCESORIOS DE SEGURIDAD

    SISTEMA DE LOCALIZACIÓN SATELITAL (GPS)

    PREVENCIÓN TOTAL
    (Seminarios sobre Seguridad Personal)
  •  
     
    SERVICIO DE PATRULLAJE Y RESPUESTA INMEDIATA
    Vehicular, Motorizado y Ciclista; Convencional y Bilingüe


    Este servicio consiste en un recorrido continuo que realizan los Patrulleros por las Residencias e Instalaciones del Cliente, previniendo robos y hurtos. También responden a llamadas de emergencias médicas, y a situaciones en que el Cliente requiere su presencia; tales como: choques de vehículos, incendios, situaciones de conflicto y en general cualquier circunstancia que lo requiera. Este servicio se recomienda para la custodia de los ejecutivos de las empresas trasnacionales, corporaciones, resguardo y prevención de urbanizaciones, bancos e industrias.

    La función del servicio de patrullaje privado es la vigilancia activa y no estática, donde no se espera la contingencia, sino que se detecta el problema y se soluciona, además de dar respuesta inmediata a las imponderables que puedan presentarse, no sólo en el sentido de las acciones del hampa, sino también emergencias que requieran la actuación de bomberos, médicos, así como las emergencias meramente personales, especialmente en el caso de ejecutivos de empresas trasnacionales y sus familias, que dejan su patria para ir a un país desconocido, con un idioma desconocido y formas de ser y conductas inusuales para su idiosincrasia.

    Especialmente en estos casos, el patrullaje se hace indispensable, ya que ellos necesitan poder contar con una mano amiga y segura, la del patrullero, en un país extraño, cuando las contingencias se hacen presentes.

    Un eficiente servicio de patrullaje debe estar en capacidad de responder inmediatamente a cualquier emergencia que se presente, inclusive en ocasiones en calidad de simple intérprete.

    El patrullero debe encontrarse, como mínimo, en cuanto a su imagen y su habilidad para trato con el público, al mismo nivel del estandarizado para las policías municipales. Pero debe entenderse que no es un policía. El patrullero no puede llegar a un sitio en el cual estaría cometiéndose un delito a enfrentar con las armas a los delincuentes. Su función es otra. Puede ser llamado en caso de un robo para actuar como enlace y/o intérprete con las fuerzas policiales y puede conseguir el apoyo de las mismas con gran rapidez y eficiencia, además de coordinar los requerimientos adicionales para la atención de emergencias que el cliente pueda tener.

    La necesidad del apoyo se hace más evidente en el caso de las contingencias suscitadas en la calle, en horario nocturno, donde solo el hecho de la compañía de los uniformados es, de por sí, motivo de tranquilidad.

    Este servicio se presta con diversos tipos de vehículos, según la extensión y características de la zona a cubrir. Para zonas urbanas se recomienda el uso de motocicletas en horario diurno y automóviles en horario nocturno. Para zonas rurales se descarta el uso de motocicletas y se recomienda el uso exclusivo de automóviles en cualquier horario. Para la custodia interna y/o perimetral de plantas industriales grandes se puede trabajar exclusivamente con motocicletas. Para la custodia interna y/o perimetral de plantas industriales de tamaño moderado se puede trabajar con bicicletas. Los patrulleros para custodia interna o perimetral de plantas industriales pueden trabajar individualmente, pero para trabajar en zonas urbanas o rurales, deben trabajar en parejas, por razones de seguridad.

    Los patrulleros prestan también el servicio de respuesta inmediata, con el cual, en caso de activarse por cualquier razón sus sistemas de alarma conectados con nuestra central de operaciones nuestros patrulleros acudirán inmediatamente a verificar las causas de la alarma y se contactará a los cuerpos de emergencia.

    Este servicio se presta para la interconexión de los sistemas de alarma con la central de operaciones de Halseca, Asesores de Seguridad, C. A., lo que permite recibir una atención inmediata en caso de producirse alguna contingencia, tanto en las instalaciones de la empresa, como en la residencia de los ejecutivos de la misma.

    Los sistemas electrónicos de control de intrusos (sensores térmicos o infrarrojos) y los detectores de incendios (infrarrojos o iónicos), serán controlados desde la sala de control del circuito cerrado de televisión, instalada en el inmueble a custodiar, donde el Operador de Guardia podrá mediante dicho sistema comprobar el tipo de emergencia y alertar al personal de guardia en el sitio que hace el recorrido interno.

    En un plazo mínimo posterior, el operador de guardia de la sala de control del circuito cerrado de televisión, deberá transmitir la emergencia al centro de control de operaciones de Halseca, Asesores de Seguridad, C. A. Este plazo de espera es para permitir al personal desactivar el sistema en caso de una activación fantasma o falsa alarma.

    Al comunicarse el operador de guardia de la sala de control del circuito cerrado de televisión, centro de control de operaciones de Halseca Asesores de Seguridad, C. A., deberá informar la naturaleza de la emergencia suscitada, el área en que se verifica la misma, si se requiere algún apoyo especializado, la puerta de acceso que preferiblemente deba ser usada, etc.

    Al igual que los Oficiales, los Patrulleros tienen preparación con experiencia en la guardia y custodia de bienes muebles e inmuebles. Orientados a prestar calidad en su desempeño y aportar soluciones óptimas frente a situaciones de riesgo. Son reservistas de las F.F.A.A. o han pertenecido a algún cuerpo de seguridad del estado, con el grado de T.S.U. o Bachilleres. Adicionalmente cuentan con cursos de especialización en el área de Seguridad. Los Patrulleros Bilingües poseen dominio perfecto del idioma Inglés. Trabajan 2 días de día, 2 días de noche y 2 días libres. (Se requieren 3 hombres para cubrir las 24 horas del día). Los Patrulleros poseen características especiales, de presencia, equipos, nivel de educación y de preparación, instrucción especial y por éstas razones son recomendados para servicios exigentes.

    Uniforme: chaqueta y franela negra, pantalón negro, y botas negras.

    Equipo de dotación: correaje con paralaizer, esposas, radio portátil y armamento.

    _______________________________________________________tope