SEGURIDAD DE PUNTO (Vigilantes, Operadores y Oficiales)

SERVICIO DE PATRULLAJE Y RESPUESTA INMEDIATA

SERVICIO DE ESCOLTA

SEGURIDAD DE ALARMAS DIGITALES

SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS DE ALTA SEGURIDAD

ACCESORIOS DE SEGURIDAD

  • SISTEMA DE LOCALIZACIÓN SATELITAL (GPS)

    PREVENCIÓN TOTAL
    (Seminarios sobre Seguridad Personal)
  •  
     
    SISTEMA DE LOCALIZACIÓN SATELITAL (GPS)

    El Sistema de Localización Satelital, conocido también como GPS, es un equipo de navegación basado en una red de radio espacial. Consta de 24 satélites que proporcionan posiciones precisas en tres dimensiones, velocidad y tiempo, las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo y en todas las condiciones climáticas. Al no haber comunicación directa entre usuario y satélites, GPS puede dar servicio a un número ilimitado de usuarios.

    Los GPS utilizados en la administración y Gerencia de Flota de vehículos, implica ahorro de recursos en cuanto a:

    Optimización de rutas de reparto y distribución de productos: Mejoras en los tiempos de atención a clientes; un operador desde un centro de control, utilizando los registros históricos que genera el sistema y con las herramientas estadísticas y medición de los mapas puede hacer un análisis exhaustivo del comportamiento del tráfico de la flota (rutas criticas, tiempo en un punto determinado, coincidencia de varios vehículos en una misma zona) y así tomar decisiones que incidan en un mejoramiento del recorrido de cada vehículo. Esto puede traer como consecuencia un considerable ahorro en gastos operativos de ventas y distribución de productos.

    Optimización de recursos humanos: Recursos humanos dedicados a labores de vigilancia y supervisión del cumplimiento de las rutas, zonas asignadas y atención de clientes. Existen empresas que emplean vehículos adicionales utilizados exclusivamente para supervisar la flota, por lo que los costos operativos en distribución y servicio aumentan considerablemente. Con un Centro de Control un operador puede supervisar toda una flota de vehículos y elaborar informes para hacer los correctivos necesarios.

    Seguridad: El sistema AVL es un valioso instrumento para el diseño de estrategias y procedimientos en la localización y recuperación de vehículos en casos de robos o hurtos.

    Arquitectura de Nuestro Sistema de GPS

    Los Equipos de GPS en forma general, esta constituido por los siguientes elementos:

    Satélites: Pertenecientes al sistema GPS del departamento de defensa de los EEUU, son 24 satélites que circundan la tierra en 6 horas a una altura de 17.400,00 kilómetros. Es un sistema de navegación altamente confiable que ni las alteraciones atmosféricas pueden limitar. Cada satélite emite señales que contienen información las cuales son captadas por el receptor GPS que se encuentra en la:

    Unidad Vehicular: Pequeño receptáculo de cobertura metálica que está discretamente instalada en el vehículo, internamente se conforma del receptor GPS, un MODEM con procesador para la interpretación de comandos o funciones de sincronización de datos, interpretación de protocolos y decodificación de datos analógicos a digitales y un medio de TELEFONIA CELULAR para enviar los cálculos del GPS al centro de control. Para que el GPS realice el cálculo tridimensional de su posición, este sistema necesita haber captado por lo menos tres señales de satélites. Una vez calculada la posición, la altura SNM, la velocidad y la dirección en grados, todos estos datos son transmitidos hacia el:

    Centro de control: Que está constituido por un MODEM con procesador para el caso de Radio y Teléfono, un PC con Internet para el Caso Satelital, y el software de Control con los mapas digitalizados, una vez que el STRING de datos es recibido en el centro de control, el software se encarga de procesar los datos y presentar el móvil sobre la data digitalizada.

    _______________________________________________________tope